Sedación

Sedación es una técnica que consiste en bajar la ansiedad y permitir la atención dental en aquellos pacientes que tengan miedo o fobia a los tratamientos dentales, la mayoría de los pacientes son atendidos satisfactoriamente por el dentista pero hay un porcentaje que requiere de técnicas adicionales para hacer posible dicha atención, se usan medicamentos que producen tranquilidad, permitiendo que el tratamiento odontológico se pueda realizar sin malestar, tensión o trauma psicológico.
Más infomaciónClick Aqui...

 

 


Odontopediatría

El Cuidado dental de nuestros niños es fundamental, es por eso que es importante comenzar a cuidar la higiene dental desde la aparición de los primeros dientes de nuestros hijos.  A traves de un trabajo en conjunto con los padres y profesionales  enseñarles a perder el miedo a ir al dentista y darles una buena experiencia.
Prevenir es mucho mas facil, aqui tenemos algunos tips para ti
Ver casosClick Aqui...

 

 


Protesia Fija

La rehabilitación oral es la rama de la odontología encargada de devolver la función y estética oral por medio de dispositivos como las prótesis. Las prótesis dentales reemplazan los tejidos naturales ( Dientes, encías ) perdidos por diversas causas ( enfermedad, trauma, desgaste )

Según la situación o el caso se usan diferentes materiales como; Metal con Porcelana, acrílico composites y otros.

 


Endodoncia

La endodocia o tratamiento conducto, se realiza con el fin de preservar un diente y evitar su extracción debido a un compromiso de la Pulpa (Nervio). La endodoncia está indicada si se carece de la posibilidad de mantener el nervio Vital, sano y en buenas condiciones. Eso es el caso en una carie o cavidad profunda o fractura cercana de la pulpa, lo que generalmente manifiesta mucho dolor.

 

 


Ortodoncia

La Ortodoncia es la ciencia que no sólo se encarga de enderezar los dientes apiñados sino que también de relacionar y engranar los dientes superiores con los inferiores de una manera adecuada y funcional. Esto se conoce como Oclusión Mutuamente Protegida cuyo fin es preservar las piezas dentarias y evitar contactos no deseados que pueden producir desde desgastes dentarios hasta problemas de la Articulación Temporomandibular. Esto último puede manifestarse como dolores de cabeza, de oídos, y problemas en la apertura y/o cierre de la boca, etc.

Existen múltiples aparatos que se pueden utilizar en Ortodoncia pero lo más importante siempre será el Dignóstico preciso que nos llevará a un buen Plan de Tratamiento.


Urgencia

El dolor de muelas es un dolor alrededor de la mandíbula o cara generalmente la causa es un problema en un diente.

La causa de un dolor de muelas es la inflamación de la pulpa del diente. Esto se denomina pulpitis y se debe a una caries, se trata de formación de cavidades en el diente que dejan expuesto el nervio de su interior. La comida y las bebidas ( sobre todo si están frías o calientes)que tocan el nervio causa dolor.

Si no se hace tratamiento, la pulpa del diente muere ( necrosis) y se infecta esto lleva a la formación de un absceso, que provoca un dolor punzante fuerte y continuo.


Blanqueamiento

El blanqueamiento Dental es un tratamiento Estético ( Odontología Estética o cosmética ) que logra reducir varios todos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y Brillantes.

El blanqueamiento de los dientes permite eliminar la mayoría de las manchas producidas por medicamente como las ( tetraciclinas ) o bien por causas extrínsecas como el té , café y otras infusiones, cigarrillos y vino tinto entre otras sustancias y alimentos. Sin embargo, no todas las manchas u oscurecimientos dentales son eliminables o mejorables a traves del blanqueamiento dental y pueden requerir de otro tipo de tratamiento odontológico est´2ticos como el uso de carillas de porcelana o fundas.

 


Reabilitación Oral

La rehabilitación oral es una especialidad dentro de la odontología que combina en forma integral que realiza el diagnóstico y plan de tratamiento adecuado al paciente de alta complejidad que requiere recuperar su salud bucal a través de las técnicas más modernas de rehabilitación. A su vez, establece estrecha relación con las demás disciplinas de la odontología, como periodoncia, endodoncia y ortodoncia.

Ver casoClick Aqui...