Infantil / Adultos
1.-¿ En que consiste la sedación?
Es una técnica que consiste en bajar la ansiedad, permitiendo o facilitando la atención dental en aquellos pacientes que sienten miedo o fobia “al dentista”. La mayoría de los pacientes son atendidos sin inconveniente por el dentista, pero un porcentaje de ellos requiere de técnicas adicionales que posibilitan su atención, mediante el uso de medicamentos tranquilizadores. Éstos permiten que un tratamiento odontológico sin malestar, tensión o trauma psicológico.
- Niños pequeños que no toleran la atención dental o requieren de tratamientos complejos (niños con caries del biberón).
- Pacientes con fobia a la atención dental, es decir temor exagerado y no controlable.
- Pacientes autistas, con síndrome de down o hiperactividad.
- Pacientes discapacitados por ciertas enfermedades del área psiquiátrica y neurológica.
Preparación para la intervención
1.-Evaluación clínica
Historia clínica del paciente.
2.-Preparación psicológica
Siempre la preparación psicológica es muy importante. Si su hijo presenta niveles altos de ansiedad y miedo a una intervención dental, necesitará sedación.
Coméntenos sus temores y sentimientos relacionados con la intervención, aclaremos su dudas y permítanos acompañarlo y aliviarlo ayudándolo a tomar la mejor decisión.
3.-Ayuno antes de la intervención.
Es muy importante el ayuno pre-operatorio.
4.-Estudios de laboratorio
Se solicitan de acuerdo a la situación de cada paciente. De acuerdo a nuestra experiencia, en la mayoría de los pacientes no son necesarios.