Sedación
Sedación es una técnica que consiste en bajar la ansiedad y permitir la atención dental en aquellos pacientes que tengan miedo o fobia a los tratamientos dentales. La mayoría de los pacientes son atendidos sin inconvenientes, pero un porcentaje de ellos requiere de técnicas adicionales que hacen posible dicha atención mediante el uso de medicación que genera tranquilidad y permite que el tratamiento odontológico se pueda realizar sin malestar, tensión o trauma psicológico.
Más infomaciónClick Aqui...
Odontopediatría
El cuidado dental de nuestros niños es fundamental; por eso es clave iniciar la higiene dental desde la aparición de sus primeros dientes. A través de un trabajo conjunto con los padres y profesionales, enseñarles a perder el miedo a ir al dentista y otorgarles una buena experiencia.
Prevenir es mucho más fácil. Aquí te dejamos algunos tips!
Prótesis Fija
La rehabilitación oral odontológica permite devolver la funcionalidad y estética oral por medio de dispositivos especiales. Las prótesis dentales reemplazan los tejidos naturales (dientes, encías) perdidos por diversas causas (enfermedad, trauma, desgaste).
Según la situación o el caso se usan diferentes materiales como: metal con porcelana, acrílico, composites y otros.
Endodoncia
La endodoncia o tratamiento de conductos tiene por objeto preservar una pieza dental (diente o molar) y evitar su extracción debido a un compromiso de la pulpa (nervio). La endodoncia está indicada cuando no existe posibilidad de mantener el nervio vital sano y en buenas condiciones. Ello ocurre en el caso de caries, cavidades profundas o fracturas cercana a la pulpa, lo que generalmente se manifiesta con mucho dolor.
Ortodoncia
La Ortodoncia no sólo tiene como propósito enderezar los dientes apiñados, sino que también permite relacionar y engranar los dientes superiores con los inferiores de una manera adecuada y funcional. Esto se conoce como Oclusión Mutuamente Protegida, cuyo fin es preservar las piezas dentarias y evitar contactos no deseados entre ellas, que pueden producir desgastes dentarios e incluso problemas de la Articulación Temporomandibular. Esto último puede manifestarse como dolores de cabeza, de oídos, y problemas en la apertura y/o cierre de la boca, etc.
Existen múltiples aparatos que se pueden utilizar en Ortodoncia pero lo más importante siempre será el Diagnóstico preciso que nos llevará a un buen Plan de Tratamiento.
Urgencia
El dolor de dientes o muelas se percibe alrededor de la mandíbula o cara y, dependiendo de la intensidad del dolor, requiere de atención inmediata.
La causa de este dolor de muelas corresponde a la inflamación de la pulpa (nervio) de una pieza dental. Se denomina pulpitis y se debe a una caries, es decir, de la formación de cavidades en el diente que dejan expuesto el nervio de su interior. La comida y bebidas (sobre todo si están frías o calientes) al entrar en contacto con el nervio ocasiona mucho dolor.
El inmediato tratamiento de la pieza que causa el dolor evita la muerte de la pulpa del diente (necrosis) y permite controlar la infección que conduce a la formación de un absceso. En estos casos de atención de urgencia el dolor es punzante, fuerte y continuo.
Blanqueamiento
El blanqueamiento dental es un tratamiento Estético (odontología estética o cosmética) que logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes. Además, el blanqueamiento tiene un impacto muy positivo en la autoestima.
El blanqueamiento permite eliminar la mayoría de las manchas u oscurecimiento producidos por medicamentos como las tetraciclinas o bien, por causas extrínsecas, como el té, café, bebidas cola y otras infusiones, cigarrillos, vino tinto, entre otras sustancias y alimentos. Sin embargo, no todas las manchas u oscurecimientos son eliminables o mejorables a través del blanqueamiento dental y pueden requerir de otro tipo de tratamiento odontológico estético, como el uso de carillas de porcelana o fundas.
Rehabilitación Oral
La rehabilitación oral es una especialidad que combina en forma integral el diagnóstico y plan de tratamiento adecuado al paciente de alta complejidad que necesita recuperar su salud bucal mediante las técnicas más modernas de rehabilitación. A su vez, mantiene estrecha relación con las demás disciplinas de la odontología, como periodoncia, endodoncia y ortodoncia.
Ver casoClick Aqui...